Electrólisis Percutánea Terapéutica Intratisular (EPTE)

La electrolisis percutánea terapéutica (EPTE) es una técnica de fisioterapia avanzada guiada mediante ecografía, en la que se aplica una corriente galvánica de baja intensidad en el tejido a tratar, mediante una aguja de acupuntura.

Esta corriente genera un proceso electroquímico que produce cambios en el entorno celular, favoreciendo la regeneración de tejidos y reduciendo la inflamación. Es especialmente útil en lesiones de tendones, ligamentos y musculatura, donde los procesos propios de curación pueden ser lentos o insuficientes.

¿En qué patologías podemos aplicarla?

La electrólisis percutánea se ha utilizado en el tratamiento de diversas condiciones, entre ellas:

    • Tendinopatías. La EPTE en estos casos es particularmente beneficiosa puesto que hay una degeneración del tendón y esta técnica reduce la inflamación y ayuda a la regeneración del tejido. Se utiliza en patologías como por ejemplo epicondilitis, tendinopatía de Aquiles o manguito rotador, entre otras.
    • Lesiones musculares. En caso de roturas fibrilares o distensiones ayuda a mejorar el proceso de regeneración.
    • Adherencias. Cuando se produce una adherencia en el tejido, por una cicatrización, la EPTE puede ayudar a reestructurar el tejido formado en estas adherencias y mejorar la movilidad de esta cicatriz.
    • Patologías del tejido conectivo. Como puede ser el caso de la fascitis plantar, ayudando a la reestructuración y desinflamación del tejido.